DEN
RAE
Revista en Línea
Anuario Dariano
Asociación

 

  • banner1.jpg
  • banner2.jpg
  • banner3.jpg

El excelentísimo Señor José Manuel Blecua, Director de la Real Academia Española, quien visitará  a finales del mes de octubre  nuestro país, será condecorado con la Medalla Honor en Oro de la Asamblea Nacional, según mandato del plenario de este miércoles.

La Medalla Honor en Oro de la Asamblea Nacional, será oficialmente entregada al Señor José Manuel Blecua el próximo lunes 28 de octubre , en una ceremonia de condecoración que se llevará a cabo en el Salón Rubén Darío, ubicado en el Edificio de las Comisiones Parlamentarias, General José Dolores Estrada.

La visita que realizará por primera vez el señor Blecua, forma parte del  homenaje que realiza la Real Academia Española, RAE,  en el tercer centenario de su fundación.

La distinción que fue aprobada por los legisladores de manera unánime, es un reconocimiento a la trayectoria profesional  que ha desempeñado el Director de la Academia de la Lengua Española.

El Señor José Manuel Blecua, es un reconocido filólogo que ha publicado numerosos trabajos sobre la  lexicografía e historia de las ideas lingüísticas en España. Igualmente, dentro de su amplio curriculum, fue presidente de la comisión estatal para la celebración del cuarto centenario de El Quijote.

El erudito ha recibido un sin número de reconocimientos. El premio de las Letras Aragonesas, es uno de ellos, y le fue otorgado en el 2012 por su larga carrera entregada al estudio de la lengua.

La Medalla Honor en Oro de la Asamblea Nacional, máxima distinción de este poder del Estado, se otorga a nicaragüenses y extranjeros en reconocimiento a sus méritos sobresalientes en la vida pública o por sus valiosos servicios prestados a Nicaragua.

Buscar en el DEN

PUBLICACIONES AUTORES

 

CONSULTAR

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

ÚLTIMAS NOTICIAS