DEN
RAE
Revista en Línea
Anuario Dariano
Asociación

 

  • banner1.jpg
  • banner2.jpg
  • banner3.jpg

La Academia Nicaragüense de la Lengua está de duelo por la partida de nuestro colega y hermano mayor don Fernando Silva Espinosa: médico-pediatra, poeta, narrador y ensayista, quien esta mañana, 1.o de octubre de 2016, ha partido a la casa del Padre. Nos alegra pensar que a su encuentro han salido los ángeles del Señor y los poetas que nos han antecedido y ya deben estar conversando con él, disfrutando de sus cuentos, de sus versos inspirados y de la gracia de su conversación.

Don Fernando Silva ingresó a nuestra Casa en junio de 1968 y ocupó la silla «P». Antes de él había ocupado esa silla el expresidente René Schick Gutiérrez. A través de su narrativa, don Fernando Silva fue el escritor que más se ha identificado con el carácter nacional de nuestras letras, proyectando hacia la universalidad nuestra lengua coloquial y la idiosincrasia de los nicaragüenses de tierra y agua que, aunque humildes, han mostrado el genio e ingenio de nuestra identidad.

Don Fernando Silva se nos ha ido, pero como dijo Horacio —el poeta latino— non omnis moriar…, quien ha partido en esta fecha nos deja: su obra literaria, su don de la conversación, su ejemplar humanismo y su devoción por la amistad. Con una oración al Señor, dador de la vida, acompañamos a los hijos y nietos de don Fernando y doña Gertrudis de Silva (q.e.p.d.) para que el Padre conceda la paz, premie las buenas obras del querido amigo y fortalezca a la familia doliente.

En espíritu unidos, en espíritu y ansias y lengua.

Buscar en el DEN

PUBLICACIONES AUTORES

 

CONSULTAR

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

ÚLTIMAS NOTICIAS