DEN
RAE
Revista en Línea
Anuario Dariano
Asociación

 

  • banner1.jpg
  • banner2.jpg
  • banner3.jpg

La académica panameña-nicaragüense doña Gloria Guardia de Alfaro falleció en Bogotá, Colombia, el 13 de mayo de 2019. Novelista, ensayista y crítica literaria. Era académica de número de la Corporación panameña y correspondiente de la nicaragüense y la colombiana. Hija de madre nicaragüense, Olga Zeledón —a su vez hija del héroe Benjamín Zeledón—, y padre panameño; en Colombia residió muchos años. Había realizado estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Columbia, EE.UU., donde hizo estudios doctorales y presentó su tesis «Estudio sobre el pensamiento poético de Pablo Antonio Cuadra»; publicada, en 1971, por la editorial Gredos, de España. Su obra es densa y extensa. 
 
Nuestra Casa, que admiró su obra —dio fe de sus virtudes académicas y humanas, y la contó entre sus miembros correspondientes— lamenta su partida y presenta las condolencias de ocasión a sus familiares y a las academias hermanas de Panamá y Colombia. 
 
«Que Dios nuestro Señor, padre y dador de la vida, reciba en sus brazos a quien ha partido, llena de fe, tras sus huellas».  

En espíritu unidos, en espíritu y ansias y lengua.

 

Buscar en el DEN

PUBLICACIONES AUTORES

 

CONSULTAR

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

ÚLTIMAS NOTICIAS