DEN
RAE
Revista en Línea
Anuario Dariano
Asociación

 

  • banner1.jpg
  • banner2.jpg
  • banner3.jpg

Don Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, será incorporado como miembro honorario de la Academia Nicaragüense de la Lengua. Asimismo, presentará el «Diccionario panhispánico del español jurídico» (DPEJ), de 2220 páginas que tiene aproximadamente 40 000 entradas, con palabras jurídicas de todos los países hispanoamericanos. Esta actividad se realizará en el Teatro Nacional Rubén Darío.

El señor director de la RAE sesionará con académicos nicaragüenses  para  analizar «in situ» el avance y las dificultades sobre los proyectos panhispánicos. También se reunirá con otras personalidades del país, para buscar recursos económicos que implican el quehacer pleno de la Academia.

La Academia Nicaragüense de la Lengua, en sus 92 aniversarios de fundación, exhibirá más de 200 títulos publicados que dan fe de la encomiable labor cultural. Estos títulos no incluyen las obras que los académicos han publicado a nivel personal.

En la ciudad de León don Santiago Muñoz Machado y los académicos nicaragüenses colocarán, a nombre de ASALE, una ofrenda floral en el mausoleo de Rubén Darío en la catedral. Asimismo, en esta ciudad, los académicos nicaragüenses sesionarán privadamente como son las sesiones ordinarias de trabajo con el presidente de ASALE. Esta sesión se realizará en la casa que fue de doña Jacoba Tellería, maestra que le enseñó las primeras letras a Rubén Darío y que más tarde fue comprada por don Juan de Dios Vanegas, exrector de la Universidad de León; finalmente, don Santiago Muñoz Machado visitará el Museo-Archivo Rubén Darío, donde el Héroe de la Independencia Cultural Nicaragüense vivió los años de su infancia, señaló don Francisco Arellano Oviedo.

Buscar en el DEN

PUBLICACIONES AUTORES

 

CONSULTAR

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

ÚLTIMAS NOTICIAS